Dayiluci's Blog

Just another WordPress.com site

Las redes sociales son el futuro del marketing on-line septiembre 25, 2010

Filed under: Uncategorized — dayiluci @ 8:04 pm

El marketing ha cambiado (hablamos ya de B2B Marketing) y seguirá cambiando gracias a los avances que sigue experimentando la Web. Las proyecciones de las inversiones en publicidad orientada a las redes sociales muestran un notable incremento que responde al aumento del número de usuarios vinculados a éstas, así lo demuestran.

Según eMarketer en su reporte “B2B Marketing on Social Networks“, en el 2008, las compañías norteamericanas invertirán 40 millones de dólares en publicidad orientada a redes sociales, lo que supone un incremento del 169% con respecto a la inversión del 2007, que fue de 15 millones de dólares. El panorama es aún más positivo si se tiene en cuenta que el crecimiento proyectado es muy significativo, teniendo previsto que en el 2009 se duplicará la cifra del 2008 y que se espera alcanzar en el 2012 un estimado de 210 millones de dólares.

No sé que opinan al respecto quienes afirman que las redes sociales son un fenómeno pasajero que pronto será reemplazado por alguna otra moda en la Web. Lo cierto es que quienes, de alguna manera, esperan sacar provecho de este, ya han comenzado y quienes se abstienen de hacerlo, bajo el argumento de que pronto pasará, seguramente decidirán involucrarse cuando sea demasiado tarde.

Personalmente, pienso que más que agotarse como fenómeno social, las redes sociales se irán transformando a medida que las personas y las comunidades a las que pertenecen vayan descubriendo nuevas facetas y alcances de la tecnología y, sobre todo, de la interacción social a través de la Web.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s